17/7/1959: Mary Leakey descubre al ‘Paranthropus boisei’

Los primeros restos conocidos de Paranthropus boisei fueron descubiertos por la arqueóloga y antropóloga Mary Leakey: este hallazgo tuvo lugar el 17 de julio de 1959 en la garganta de Olduvai (Tanzania).

800px-Paranthropus_boiseiLos primeros restos conocidos de Paranthropus boiseifueron descubiertos por la arqueóloga y antropóloga Mary Leakey: este hallazgo tuvo lugar el 17 de julio de 1959 en la garganta de Olduvai (Tanzania).

Como comenta Carolina Martínez Pulido en Mary Leakey, singular científica bajo el sol africano (Mujeres con ciencia, Vidas científicas, 6 de mayo de 2015):

Y fue en la Garganta de Olduvai donde la historia de la búsqueda de humanos fósiles en África oriental dio un vuelco drástico el 17 de julio de 1959. Ese día Mary Leakey descubrió el primer homínido esteafricano: un australopiteco (hoy denominado ‘Paranthropus boisei’). El hallazgo se presentó a la comunidad científica en 1960 y los expertos quedaron maravillados, no sólo por el fósil en sí, sino también porque en el sitio donde se había encontrado se amontonaban restos de herramientas de piedra, lo que inducía a pensar que se trataba de su productor.

Ver la entrada original 2 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: