El concepto matemático de linealidad ¿es innato o se aprende?

#HaceCuatroAños El concepto matemático de linealidad ¿es innato o se aprende?

¿Son las matemáticas realmente tan universales? Esta es la cuestión que se plantean Rafael Núñez, Kensy Cooperrider y Jürg Wassmann en el artículo Number Concepts without Number Lines in an Indigenous Group of Papua New Guinea [PLoS ONE: Research Article, published 25 Apr 2012, 10.1371/journal.pone.0035662, htmlpdf].

http://www.redorbit.com/news/education/1112522508/study-finds-twist-to-the-story-of-the-number-line/

En este artículo se comenta como los habitantes de la tribu Yupno de Papua (Nueva Guinea) no representan del mismo modo que nosotros el concepto de sucesión regular de números naturales. Esto probaría -según los investigadores- que esta noción se aprende, es decir, no es innata en el ser humano.

Ver la entrada original 352 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: