Completada la prueba formal de la conjetura de Kepler

Johannes Kepler (1571-1630) nació un 27 de diciembre

Uno de los diagramas de "Strena Seu de Nive Sexangula" ilustrando la conjetura de Kepler Uno de los diagramas de «Strena Seu de Nive Sexangula» ilustrando la conjetura de Kepler

La revista New Scientist publicaba el pasado martes el artículo Proof confirmed of 400-year-old fruit-stacking problem: se refería a la famosa conjetura de Kepler.

José Antonio J. López Moreno describe así la conjetura de Kepler [Publicada la demostración de la conjetura de Kepler, Matematicalia, 31 marzo 2006]:

La conjetura de Kepler proviene del problema planteado hacia el año 1590 por el aventurero, pirata y escritor inglés Sir Walter Raleigh a su asistente, y posteriormente célebre matemático, Thomas Harriot. Raleigh propuso a Harriot el problema, en aquel momento de carácter presumiblemente práctico, de determinar el número máximo de balas de cañón que pueden ser apiladas de forma piramidal en la cubierta de un barco. Harriot fue capaz de calcular ese número y además logró interesar en el problema al gran astrónomo alemán Johannes…

Ver la entrada original 494 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: